"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

ECONOMÍA – Se prorrogó hasta el 29 de febrero el vencimiento de la tasa de servicios sanitarios –cuota 6- debido a la actualización de domicilios de los contribuyentes y su adecuación al sistema informático del nuevo gobierno municipal. 


DEPORTES – El futbolista Manuel Montiel acordó su transferencia a Agropecuario de Carlos Casares para jugar en el próximo Federal B.

Carnaval de 25 de Mayo

SOCIEDAD - El Centro Tradicionalista "El Fortín" celebró sus 37 año con una fiesta criolla en su campo de 205 entre 25 y 28. 

DEPORTES - El conjunto de Tacuara Hockey fue galardonado con el "Isidro Quesada de Oro" 2015, secundado por el atleta Miguel Guerra con el de "Platino".

MEDIOS - Otro peldaño de "Diálogos" al superar las 420.000 visitas. Infinitas gracias a cada uno de ustedes como lectores del Weblog (reporte archivo) !!! 


Doná Sangre

Salud / Sociedad

Personal del ‘Servicio de Hemotarapia’ del Hospital Garrahan instrumentará el sábado 30 el plan “Doná Sangre” en la planta urbana.

De 10,00 am a 6,00 pm, el salón de Bomberos Voluntarios (calle 21 entre 8 y 9) recibirá la visita de un listado de donantes conformado por 120 vecinos, con suplentes también acordados.

La gestión de dos veinticinqueñas permite concretar esta ayuda solidaria.

Desde el año pasado, representantes del Garrahan salen en busca de donantes para reforzar su ‘Banco de Sangre’.

Zurdo

Necrológica / Sociedad

Falleció Horacio Ambroselli (Zurdo), actual director técnico y ex futbolista de larga data desde 25 de Mayo.

Ocurrió este cuarto domingo de enero antes del anochecer.

Identificado con los colores de Sportivo, supo defender también los del cambinado local (Tanque Azul), mientras que a nivel nacional lució las casacas de Temperley e Independiente.

Nacido el 14 de abril de 1960, su sobrenombre se debió al exquisito desempeño mediante el dominio de la pelota.

Hijo de un reconocido médico de la ciudad e integrante de una familia bien veinticinqueña, hizo que la noticia causara dolor dada su popularidad ciudadana.

Zona 17

Deportes

(Agrega resultados, posiciones y avances de ronda)

Plaza España es el representativo de 25 de Mayo en el nuevo torneo Federal C, que como referente futbolero local emprende la búsqueda de un anhelado ascenso.

El “dragón” comparte el grupo 17 junto a Empleados de Comercio de Bolívar y Ferrocarril Roca de Las Flores.

Hay un total de 74 zonas, de las cuales 47 son de cuatro equipos y 27 zonas de tres, para totalizar 269 conjuntos.

Clasifican los dos primeros de cada una de las zonas de cuatro, los primeros de las zonas de tres y los siete mejores segundos de las 27 zonas de menor cantidad de equipos

Así se aglomerarán 128 equipos. Luego, por sistema de eliminación directa en ida y vuelta (play off),  se decantan 64, 32, 16, 8 y hasta lograrse los cuatro ascensos.

Mosquito

Salud

Ante la presencia de casos de dengue en distintos lugares del país, es necesario reforzar una serie de medidas para impedir la propagación de la enfermedad y detectar sus síntomas.

La zona de 25 de Mayo no es la excepción y por ello es importante tomar recaudos.

Ante cada recambio turístico y el regreso de personas que veranearon en regiones con circulación activa del virus del dengue, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población las acciones a tener en cuenta..


A los turistas que regresan y comienzan a presentar síntomas como fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías, la cartera sanitaria recomienda no automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico.


Escalón

Espectáculos

El grupo “Sentir Nativo” se caracteriza por un nivel que excede los límites regionales, basado en un profesionalismo que arrastra laureles.

Sus integrantes están ligados al quehacer de 25 de Mayo.

Dado los dotes musicales, no resultó llamativo que el conjunto haya ganado el certamen provincial pre Baradero en el rubro vocal folklórico, realizado recientemente en Chivilcoy (foto), con el pase a la final nacional.

Esta instancia será en la misma localidad bonaerense de Baradero a inicios del próximo mes.

Dakarianos

Deportes

Los hermanos Germano escribieron otro capítulo de gloria para el deporte veinticinqueño al lograr arribar a la meta con su camión MAN en la versión 2016 del fomentado Dakar, dentro de la octava versión en caminos de Sudamérica.

Andrés y Estéban en nombre de Pedernales, junto al español Oscar Pose Romero, completaron el recorrido por Argentina y Bolivia, hasta la emoción del podio en Rosario (foto derecha).

Estar entre los 28 primeros lugares es una hazaña, al considerar la adversidad de la competencia y los recursos técnicos reducidos en relación a los de punta.

Fiesta libre

Sociedad

La modalidad de las fiestas privadas al aire libre crece en 25 de Mayo, en línea a lo que ocurre en otras ciudad de la zona.

Amanecer

Como es natural frente a estos nuevos eventos, están los vecinos que se alegran, a los que les pasa desapercibido y a quienes les molesta en todo sentido.

Mediante habilitaciones requeridas, los veinticinqueños tuvieron hacia fin de año tres lugares definidos donde se expresaron esas convocatorias: Los Muchachos, Bigua y Greenplot, respectivamente.

Un reclamo esperanzador es el de evitarse los descontroles, teniendo en cuenta que el nivel de consumo de bebidas alcohólicas tiende a crecer en comparación a décadas pasadas.

Los eventos terminan de horario matutino, con sus comienzos muchos más allá de la medianoche.

Placa

Sociedad / Deportes

Con la realización de la última “Milla”, la tradicional prueba atlética de 25 de Mayo, hubo un sentido homenaje para un incansable deportista que sirve como guía para muchos desde el infinito.

El recordado Jorge Fulgenci, ciclista con trayectoria nacional e internacional, tiene ahora una placa de bronce en la misma Plaza Mitre.

Fue uno de los impulsores para que el último día de cada año decenas de corredores salgan a las calles veinticinqueñas para demostrar sus dotes deportivos, con la idea de triunfo por la capacitación acumulada o simplemente a modo de divertimento.

El meritorio “Pato” dejó su huella y esto se redobla con el paso de los años, aún con su partida física en un accidente rutero (reporte archivo).

Tras las rejas

Policiales

Terminó la novela ya que los prófugos más buscados del país están nuevamente en la carcel.

La policía de la provincia de Santa Fe, que reivindica parte de su manchado orgullo, detuvo a los dos narcotraficantes condenados a prisión perpetua por un triple asesinato que se habían fugado hace dos semanas junto al líder de la banda, que fue apresado 48 horas antes.

Lugar de la detención
El caso moviliza a Argentina por sus supuestas vinculaciones políticas.

Los reos escaparon de la cárcel ubicada en General Alvear, y originalmente se temió que algún campo de 25 de Mayo fuera usado como refugio forzado dada la proximidad geográfica, dijo a "Diálogos" un investigador ayudante de la causa.

El caso generó fuertes críticas contra el recién asumido gobierno del presidente Mauricio Macri, que el sábado último reportó que había capturado a los tres delincuentes y luego debió reconocer que había recibido información falsa (ver enlace).

Tetracampeón

Deportes

(Agrega último párrafo con detalles de torneos del 2013)

Argentinos se consagró campeón por cuarta vez consecutiva en el fútbol de 25 de Mayo y profundizó la diferencia con el resto de los equipos del medio.

El certamen “Clausura2015 tuvo su definición en este segundo domingo del nuevo año en Norberto de la Riestra (ver detalles).

Con el logro se adueñó también de la “Copa de Campeones” y se termina así otra complicada temporada de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (reporte).

Bochorno

Policiales

(Cambia redacción por desdicho oficial)

Fuerzas policiales capturaron en la provincia de Santa Fe solo a uno de los tres narcotraficantes condenados por un triple asesinato con supuestas vinculaciones políticas huyeron de la cárcel de la vecina ciudad de General Alvear a fin del 2015.

Vuelco de camioneta camuflada
La información se contrapuso a una confirmación de captura total dada por los fiscales.

Cierto es que Martín Lanatta es el recuperado.

Papelón y bochorno para la gestión del presidente Mauricio Macri, quien junto a gente de su gabinete había felicitado el accionar de las fuerzas de seguridad.

La búsqueda mantiene en vilo al país, con el ejemplo de centenares de televisores encendidos en las casas de nuestro 25 de Mayo.

El gobierno dijo que se abrirá una línea investigativa porque prosperó información falsa para desviar la atención y beneficiar a los prófugos en su huída.

Paritarias

Política

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal suspendió por 180 días las paritarias municipales, decisión que se reportó al Ejecutivo de 25 de Mayo mediante el decreto provincial respectivo.

Foto referencial
La decisión política tiene impacto directo cuando los más de 120 municipios bonaerenses que aún no acordaron convenios colectivos de trabajo con sus empleados estaban obligados a hacerlo, ya que entraba en vigencia la ley respectiva.

Entre los argumentos, desde el gobierno provincial subrayaron que es intención "brindar la colaboración a las comunas a fin de viabilizar la adopción de normas adaptadas a las realidades locales y facilitarles el ejercicio de sus facultades automáticas”.

Fundamentó que “al día de la fecha son varios los municipios que se han visto imposibilitados de dictar la normativa de referencia atento a las demoras generadas por el recambio de autoridades acaecido a raíz del proceso eleccionario”.

Nacho

Economía / Sociedad

Un integrante de la terrateniente familia Garciarena, Ignacio específicamente, termina de ser designado Director Nacional de Agricultura para la gestión del presidente de centroderecha, Mauricio Macri.

Foto web Aapresid
El apellido del flamante funcionario se liga directamente a la coyuntura de 25 de Mayo, engarzado en los dimes y diretes de la política argentina.

Su tarea depende del ahora llanado Ministerio de Agroindustria, bajo la conducción de Ricardo Buryaile. Por ende, el puesto es de suma importancia y responsabilidad.

La noticia con el nombramiento del apodado "Nacho" se difundió en la página web de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), una Organización no Gubernamental (ONG) sin fines de lucro.

Color anual

Espectáculos

(Agrega foto inferior de primera noche)

Los sábados de enero y febrero están marcados para que la fiesta del carnaval se luzca en el corsódromo de 25 de Mayo, el único de sus características en la provincia de Buenos Aires.

Cartel ubicado en Bulevar Valmarrosa 

Alrededor de unos 500 pasistas dan vida a las comparsas, batucadas y carrozas que, con trabajo meramente local, convierten a la convocatoria en especial para la zona.

Desde el punto de vista económico se trata de una buena oportunidad estacional para una parte de los veinticinqueños.

Retrasada final

Deportes

(Cambia redacción, agrega data de partido final)

Es el inicio de un nuevo año que encuentró la definición del torneo de la vieja temporada, otro retraso organizativo por culpas propias y extrañas de los clubes que conforman la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

Argentinos ya es tetracampeón (reporte).

Falta de compromiso y mezquindad manifiesta quedaron expuestas otra vez más, independientemente de las realidades deportivas (reporte relacionado).

Los finalistas de este galopante "Clausura 2015" de primera división llegaron con antecedentes muy diferentes, para Norberto de la Riestra fue el retorno a las viejas glorias y para Argentinos se convirtió en la décima definición consecutiva (así llegaron).

Fueron los dos mejores equipos de la ronda clasificatoria, lo que demostró el mérito acumulado.

- Definición del certamen "Martín Recalt":

1er partido
Argentinos 1 - Riestra 0 (final)
- Gol: Diego Rivarola (A) 10' ST
- Expulsado: Nazareno Sequeiro (A) 25' ST
día: domingo 3 de enero
hora: 6,15 pm
lugar: estadio "El Coloso" en 25 de Mayo

2do partido
Riestra 2 - Argentinos 2 (final)
- Goles: Facundo Aguerre (R) 24' PT, Jorge Liendo (A) 15' ST, Jonathan Lopardo (A) 16' ST y Claudio Vázquez (R) 35' ST
- Expulsados: Damián Pallero (A) 41' PT y Diego Rivarola (A) 22' ST
día: domingo 10 de enero
hora: 6,00 pm
lugar: estadio "Quino López" en Norberto de la Riestra

Campeón: Argentinos tetracampeón (ver enlace)

Zanjón

Policiales

Un automóvil cayó en la madrugada del domingo en la cuneta que bordea a la rotonda de la Cruz, en prolongación de calles 36 y 104 de 25 de Mayo, sin daños personales e ínfimos materiales.

Auto incolucrado en rotonda de la Cruz
En momentos que se realizaba una fiesta privada en las adyacencias, las banquinas del lugar estaban colmadas de autos dada la gran concurrencia que evidenciaba ese evento.

Cuando todos los rodados estaban estacionados de manera paralela al zanjón, el involucrado quedó clavado de manera perpendicular (foto "Diálogos"), lo que generó espectacularidad para las decenas de curiosos que observaban el intento de retirarlo mediante el uso de un camión privado como guinche.

Testigos dijeron que el auto se deslizó por la pendiente al quedar estacionado sin freno de mano.

527

Deportes

El Dakar 2016 ya está en marcha con el equipo pedernalenseGermano Rally Team” como protagonista en nombre de 25 de Mayo.

Otra edición, otro desafío y un mismo objetivo; dar la vuelta completa por territorio argentino y boliviano.

Al mando de Andrés Germano, el camión MAN número 527 (foto) tiene como navegante a Oscar Pose Romero y la compañía de Esteban Germano.

Feriados

Sociedad / Política

Agenda


Enero: 1 – Año nuevo
Febrero: 8 y 9 – Carnaval
Marzo: 24 – Día de la Memoria; 25 – Viernes Santo
Abril: 2 – Día del Veterano de Malvinas
Mayo: 1 – Día del Trabajador; 25 – Revolución de Mayo

Felicidades

Sociedad



"Diálogos" les desea los mejores augurios.